¿Qué hago con los muebles que me sobran?

No importa que la mudanza que vamos a realizar sea nacional o internacional, sea de una oficina o de un hogar, porque siempre van a sobrar muebles, ya sea porque al lugar donde te trasladas es más pequeño o porque simplemente ha llegado a su fin la vida útil del mueble y es necesario tirarlo. Y es que durante una mudanza se realiza una especie de ritual de cambio y renovación en el que muchos de los objetos del domicilio o de la oficina pasan de ser útiles a querer deshacernos de ellos.

Aunque debemos tener muy en cuenta el planeta en el que vivimos, ya que, solo tenemos uno, así que antes de tirar sin más los muebles que ya no necesites que tal si utilizas algunas de las opciones que te damos:

  • Donarlos a centros comunitarios: lo que a ti ya no te sirve, puede ser un auténtico tesoro para las instituciones sociales o las ONG´s. Así que dale una segunda o tercera vida a los muebles que ya no necesites y colabora con una buena causa.
  • Reciclarlos: es cierto que en ocasiones no queremos dar un mueble o un electrodoméstico a una ONG porque están en muy mal estado, pues existen lugares como el Canal Solidario que se encargan de restaurarlos y dárselo a las personas que más lo necesiten. También admiten juguetes.
  • Venderlos de forma online: actualmente existen un montón de webs y aplicaciones en el que puedes subir los muebles que ya no quieres y ganar algo de dinero con ellos.
  • Restaurarlos: si te gusta la decoración, es una opción al alcance de cualquiera, ya que si bien en un primer momento puede no gustarte o serte útil, con la restauración se puede convertir en tu mueble favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *