Mascotas y mudanzas

Como ya te hemos contado en artículos anteriores cuando llega el momento de la mudanza puedes experimentar instantes de estrés y de ajetreo, ya que, guardar todas tus pertenencias en cajas para trasladarlas a otro lugar puede llegar a resultar agobiante y agotador. Pues bien, no eres el único miembro de la familia que puede llegar a sentir todas estas emociones, ya que, nuestras mascotas también se pueden estresar y son muchas las ocasiones, que con todo lo que se tiene que hacer, ni les prestamos atención. Por eso estamos seguros de que los siguientes consejos para que tu mascota sepa enfrentar de forma correcta el cambio de vivienda te vendrán muy bien:

  • Planificar la mudanza: es un paso que tengas o no mascota siempre recomendamos porque si se hace de forma correcta este paso, el resto de la mudanza tiene una mayor probabilidad de salir con éxito. Pero si tienes una mascota, visita la nueva vivienda para que se pueda familiarizar con el olor y el espacio. Cuanto más visitas mejor lo llevará el animal.
  • Cambio de casa: para que la mascota no esté inquieta los días antes del cambio de casa, intenta no cambiar su rutina, continúa sacándolo a pasear e intenta recoger las habitaciones donde no esté la mascota.
  • Buscar alternativas: si ves que tu mascota está muy nerviosa y no está llevando nada bien el cambio, busca a una persona con la que tenga confianza tu mascota y déjala allí hasta que la mudanza termine.
  • Nueva casa: cuando ya se encuentren en la nueva casa, prepara su espacio con todos sus juguetes, su cama, etc. Muéstrale todo los rincones de la casa e intenta establecer rutinas similares a las que tenía antes de la mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *