Mudanzas a Suiza: ¿cómo realizar una mudanza internacional?

Llega un momento en el que tenemos que tomar las maletas y partir. A veces esta marcha no es sino una oportunidad de futuro, una forma de descubrir el mundo y de cumplir nuestras expectativas laborales, otras, se trata de cuestiones familiares, amorosas, vitales o, en uno de los peores casos, necesarias por nuestra situación. En cualquier caso, Suiza es uno de los países más ricos del mundo, con un PIB per cápita de 79.648 euros que cuenta con 8 millones de habitantes. Se trata de una república confederada de 26 estado, llamados cantones, entre los que se encuentra Zúrich, Ginebra, Basileo o Lugano.

En el caso de que tengas que hacer la mudanza a Suiza desde Valenciana de mudanzas, gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector llevando a cabo mudanzas tanto nacionales como internacionales, podemos ofrecerte algunos consejos para que tu mudanza a Suiza sea un éxito.

En primer lugar, es importante que tengas claro que mudarte de un país a otro es mucho más que preparar las maletas, dado que la planificación de todo es esencial. Y es que, aunque en virtud del acuerdo sobre libre circulación de personas entre la UE y Suiza, los ciudadanos de este país gozan de libertad de residir y trabajar en la UE, Suiza no es miembro de la Unión Europea y existen ciertas dificultades para mudarse a este país.

Es importante que tengas en orden todos los documentos y permisos, que sepas bien a qué parte vas y qué idioma se domina en la zona, pues en Suiza existen 4 idiomas oficiales: 3 latinos y un germánico. Además, deberás contar con un equipo que se encargue de la mudanza de tus muebles y pertenencias más pesadas que no podrás llevar a bulto en el avión. Por ello, desde nuestra empresa te ofrecemos un servicio de profesionales y experiencia en las mudanzas al país Helvético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *