Consejos para una mudanza perfecta

¿Te mudas y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo encontrarás los tips que harán que tu mudanza vaya como la seda. Ya sabemos lo estresante que puede llegar a ser todo el proceso, pero créenos cuando te decimos que la clave está en la organización y la planificación a tiempo.

Gestiones en tu nueva casa

Gestionando de antemano los contratos de todos los servicios que necesitas en tu nuevo hogar ganarás tiempo y comodidad en tu mudanza. Al llegar a tu nuevo hogar ya lo tendrás todo preparado para entrar a vivir, sin tener que preocuparte de nada.

Tendrás que gestionar los servicios de agua, luz, gas natural, teléfono fijo e Internet, entre otros. Para estos últimos bastará con ponerte en contacto con la compañía con la que quieras contratar el servicio, mientras que los contratos de luz y gas natural se gestionan de forma diferente según el estado del suministro.

  • Suministros dados de alta: si este es tu caso, ¡estás de suerte! No tendrás que pagar por el alta de los servicios; únicamente tendrás que solicitar un cambio de titularidad en los contratos para hacerte responsable de los suministros. Puedes solicitar el cambio de titular por teléfono llamando a la comercializadora con la que quieras contratar, a través de su página web o acudiendo a uno de los puntos de atención al cliente de la misma. Endesa por ejemplo pone a disposición de sus clientes un buscador de oficinas para que encuentres la más cercana a tu vivienda. Algunas ciudades como Torrevieja no disponen de un punto físico de la compañía; sin embargo, puedes encontrar toda la información que necesitas sobre Endesa en Torrevieja haciendo clic aquí.
  • Suministros dados de baja o no existen: en este caso te tocará pagar a la distribuidora por los derechos del alta de la luz o el gas natural. Las distribuidoras vienen asignadas por zona geográfica, por lo que no podrás elegir quién te instala el contador en tu vivienda. Por ejemplo, Endesa es la distribuidora eléctrica asignada en Aragón, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía y Cataluña. Por lo que si vives en Reus, Endesa será quien gestione el alta de la luz (consulta tus dudas en este enlace) y Nedgia el gas natural.

Cambio de dirección

Al mudarnos, será necesario cambiar la dirección de los documentos oficiales así como de las suscripciones por correo postal para poder recibir cualquier notificación escrita a nuestro nuevo hogar. Tendrás que modificar el DNI, el carné de conducir, los datos de tu banco, de la Seguridad Social y de Hacienda. Algunos de éstos pueden gestionarse directamente de forma online: podrás cambiar el domicilio del carné de conducir directamente desde la página web de la DGT.

Deja lista tu antigua vivienda

Hechos todos los trámites más administrativos, toca ponerse manos a la obra con la mudanza en sí. Como ya hemos dicho, la clave para una mudanza perfecta es la organización, así que tendrás que tomar ciertas decisiones sobre cómo quieres realizar la mudanza:

  • ¿Necesitarás ayuda? Lo más aconsejable para mudanzas grandes es contar con la ayuda de profesionales del sector que transporten todas tus pertenencias de forma rápida y segura. Ponte en contacto con la empresa de mudanzas que elijas y reserva el día en el que quieres realizar tu mudanza.
  • ¿Cómo organizarás tus pertenencias? Te aconsejamos que organices las cajas de tu mudanza por estancia para que así encuentres más rápido las cosas una vez llegues a tu nueva vivienda. Antes de todo, te recomendamos que hagas limpieza para así quedarte con aquello que realmente necesitas y no llevar cosas innecesarias a tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *