Consigue que tu mascota supere una mudanza con éxito

A nuestras mascotas le provoca estrés cualquier cambio que podemos hacer durante su día a día, así que imagínate cuando hay una mudanza de por medio.

A nosotros los humanos nos agobia tener que embalar todo, preparar cajas y todo lo que conlleva una mudanza, en el caso de las mascotas es peor, pero si es un cambio que podemos prever podemos ayudar a nuestra mascota a llevarlo mejor.

Las mascotas como tortugas, hámster y pájaros prácticamente no notaran el cambio, aunque siempre debemos trasladarlos con todas las medidas de seguridad, a los animales que estén en jaulas es recomendables llevarlos con la jaula tapada.

Cuando son mascotas como perros y gatos la cosa es más complicada ya que como bien sabemos son animales territoriales y el cambio de hogar trae condigo olores y ruidos nuevos y desconocidos.

Un consejo para los gatos es intentar no cambiarle los hábitos que tengan creados como salir por la noche, ojo que al ser un sitio nuevo necesita un periodo de adaptación para poder volver sin problema.

Es importante hacer el cambio positivo y para ellos os recomendamos que llevéis a pasear a vuestra mascota por la zona donde os vayáis a mudar de esta forma poco a poco se familiarizará con el entorno, también es conveniente dejar que campen a sus anchas por el nuevo hogar y una vez que ya conozca todo marcarle las normas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *