¿Cómo saber si la empresa de mudanzas es legal y presta buen servicio?

Para empezar, a la hora de contratar una empresa que preste servicio de mudanzas, se debe comprobar que la empresa esté inscrita en el registro de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de la Comunidad que sea. 

Seguidamente es aconsejable que se solicite información sobre si la empresa está en posesión de la autorización especial para la realización del servicio de mudanzas, otorgada por el Ayuntamiento oportuno. Este registro es público, lo que le permitirá informarse, antes de tomar su decisión de contratar con una u otra empresa, sobre qué empresas de mudanzas han acreditado ante la administración los requisitos que se exigen.

Las empresas que están inscritas en el registro de empresas de mudanzas de las diferentes comunidades podrán utilizar un logotipo creado para ello como símbolo de calidad por la Administración, que les permitirá distinguirse en el mercado, ofreciendo confianza a sus potenciales clientes.

Algunos clientes, al hilo de lo que estamos tratando en la publicación de hoy, muestran preocupación a la hora de transportar sus objetos de valor y no están seguros de fiarse de la empresa de transporte.  Para mayor seguridad las empresas de mudanzas deben contar con cajas fuertes y cámaras acorazadas para el transporte de obras de arte y otros objetos valiosos.

Si dispone de muebles u objetos valiosos es buena idea que fotografíe sus enseres antes de realizar la mudanza. De esta manera, si sufren algún desperfecto tendrán más pruebas a la hora de reclamar.

En cualquier caso es conveniente que usted mismo se responsabilice del transporte de determinados objetos de valor.

¡Nos vemos en la siguiente publicación con más información sobre mudanzas? Resolvemos cualquier duda que tenga en http://www.valencianademudanzas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *