Lo que necesitas saber antes de realizar una mudanza

Las mudanzas a veces se convierten en un verdadero engorro por la falta de planificación. Te damos algunos consejos para llevarla a cabo a continuación.

1) Antes de comenzar la mudanza, deberías avisar a los vecinos del desarrollo de la misma. Para ello, puedes comunicárselo al presidente, o al secretario de tu comunidad en caso de que no estuviera el primero. Si hubiera conserje en tu bloque, esa debería ser la persona a la que tendrías que dirigirte. De todos modos, si tienes confianza, nunca viene mal practicar el boca-oreja con tus vecinos.

2) Otra de las cuestiones a veces olvidada es darnos de baja con antelación del agua, luz, gas, teléfono… si no queremos seguir pagando un servicio del que ya no vamos a disfrutar. Para que lo tengas en cuenta, estos tramites suelen tardar en materializarse 3 o 4 días.

3) Para la mudanza propiamente dicha, es importante embalar adecuadamente las cajas y objetos de valor para que estos no sufran deterioros indeseados. De la misma manera, habrá que resguardar las superficies y paredes que puedan ser dañadas. Un elemento muy importante a proteger es el ascensor, al ser un habitáculo pequeño en el que es difícil maniobrar y sobre todo porque es de uso comunitario.

Hasta aquí nuestros pequeños consejos para llevar a cabo una mudanza. Esperamos que te hayan sido de utilidad y puedas aplicarlos pronto de la mano de Valenciana de Mudanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *