De qué depende el presupuesto de una mudanza

A la hora de elaborar un presupuesto para una mudanza intervienen diversos factores como los siguientes que vamos a enumerar a continuación:  

  • Metros cuadrados de la vivienda : lo primero que se tiene en cuenta es el volumen de  la mudanza. Los profesionales del sector de la mudanza somos capaces de estimar dicho volumen a partir del número de habitaciones que tiene la vivienda, lo medimos en metros cuadrados. Para ajustar al máximo el presupuesto a la realidad de lo que se tiene que transportar se lleva a cabo un inventario.

 

  • La cantidad y el tamaño de los objetos a transportar: el tamaño de los muebles es un factor a considerar a la hora de llevar a cabo un presupuesto, así como el hecho de si es necesario desmontar y volver a montar posteriormente los mismos.

 

  • El tipo de objetos: para objetos de valor como cuadros, vajillas de porcelana, cristal, esculturas, etc será necesario utilizar una caja fuerte o una cámara acorazada para que dichos objetos de valor no sufran ningún percance durante el trayecto.

 

  •  Número de operarios necesarios: dependiendo del tamaño de la vivienda, el tipo de objetos a transportar y el tamaño de los mismos será necesario un equipo más grande o más pequeño de operarios.

 

  • Accesibilidad: habrá que valorar si la vivienda tiene ascensor para subir y bajar todos los enseres. Ello facilita la labor de los operarios y el tiempo de la mudanza. La distancia de la casa a la furgoneta, así como la distancia entre la vivienda antigua y la nueva también será fundamental para determinar el presupuesto del transporte.

 

¡Nos vemos en el siguiente post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *