Cómo decorar viviendas pequeñas

Una casa pequeña, pero bien decorada puede resultar más acogedora que una vivienda espaciosa. La clave está en diferenciar bien los ambientes. En el post de hoy te vamos a enseñar cómo puedes decorar una vivienda pequeña. 

Te preguntarás de qué manera se puede marcar la división en una casa en la que, por ejemplo, de manera obligada la sala de estar y el dormitorio tienen que estar integradas. Pues bien, puedes utilizar para ese propósito un mueble bajito, como puede ser una cómoda. También, los colores son una buena manera de marcar distintas estancias: puedes, por ejemplo, utilizar madera oscura para la sala de estar y tonalidades claras para el dormitorio o al revés.

Cuando la cocina está al lado del salón se puede poner un panel de cristal para que cada espacio mantenga su independencia. Además, el panel conseguirá doblar visualmente el tamaño de la estancia. La ventaja de los muebles de cristal es que decoran, pero sin cargar.

Por otro lado, cuando los ambientes se suceden es buena idea recurrir a las alfombras. Te diremos que aunque sacrifiquen intimidad, las puertas restan espacio. La mejor alternativa es sustituir aquellas que son imprescindibles, como la del cuarto de baño, por puertas correderas o bien, paneles móviles.

Para la cocina, la ausencia de muebles altos hace que visualmente, la estancia sea menos reducida. Los frentes con colores claros también contribuyen a este propósito.

Lo mejor es que optes a la hora de decorar la casa por muebles a medida, ya que ayudan a ahorrar espacio. Por ejemplo, al poner una barra volada, conseguiremos delimitar la cocina y utilizarla al mismo tiempo de comedor, lo que resulta tremendamente funcional.

Cuando en nuestra vivienda no tenemos tabiques divisorios para separar la cocina del salón podemos recurrir a un falso techo para la estancia de la cocina, pintado en algún color llamativo.

Esperamos que nuestra publicación de hoy te haya sido de ayuda si te vas a mudar a un espacio reducido y estás pensando en cómo decorarlo para ganar unos centímetros.

d251e89608d20456e5ca6ec386957a1c68d44f8be11402f8534a649ae04870df1e9fe23eb1de10537dc64c87e5face5a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *