Cómo gestionar una mudanza cuando tienes niños

Si ya de por si realizar una mudanza siempre es complicado, cuando se tienen niños la transición puede convertirse en misión imposible, sobre todo, porque el cambio puede influir en el comportamiento de los pequeños. Por ello, queremos ofrecerte una serie de consejos para facilitarte la tarea. 

Las mudanzas son casi siempre sinónimo de cambios, a no ser que nos mudemos al piso de enfrente.  Mudarnos puede significar que los niños tengan que cambiar de colegio y de amigos y esto puede afectar a su humor, sueño y apetito.

Una mudanza a una ciudad nueva y nuevo barrio puede llegar a ser muy estresante. Salir de la zona de confort y enfrentarse a un nuevo entorno no es cuestión baladí y puede producir cierto nerviosismo que los niños suelen percibir, sobre todo a partir de los cuatro años, cuando son más conscientes del cambio.

Uno de los primeros consejos que queremos ofrecer a los padres es que mantengáis la calma. Esto incluye evitar las discusiones delante de los niños a causa del estrés.

Es buena idea, por otro lado, explicar a los niños el motivo de la mudanza sea cual sea para que lo puedan entender y aceptar con normalidad. Es importante que sepan que no se trata de una decisión caprichosa de los padres lo que ha provocado que tengan que renunciar a su antigua casa, colegio y amigos.

Podemos también explicarles las cosas buenas que posee la nueva casa y las ventajas que tiene cambiarse de residencia. Es una buena opción (siempre que se pueda) enseñarles el barrio nuevo para que vayan haciéndose a la idea y el impacto sea menor en el momento que definitivamente os instaléis en la casa.

Con respecto a la logística, debemos tratar que todas las cosas importantes para los pequeños lleguen al nuevo destino sin percances. Además es positivo implicarles en la decoración de su nueva habitación para que hagan de ella un ambiente en el que se encuentre cómodo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *