Archivos mensuales: enero 2018

Traslados de oficinas

Las mudanzas siempre implican una organización previa y un esfuerzo para cualquier persona, pero si de lo que estamos hablando es del traslado de una oficina con todos los archivos y documentos importantes que pueda tener la empresa, entonces mejor que lo dejes todo en manos de profesionales.

A pesar de que durante un traslado de oficina no se encuentran tantos objetos como en una mudanza de una casa, sí que se plantean otros retos como la rapidez en el servicio. Por ello nosotros ofrecemos a todos nuestros clientes la posibilidad de realizar los traslados los fines de semana o los festivos para no interferir en el desarrollo diario de la oficina, local, organismo oficial o empresas.

La complejidad del traslado dependerá del tamaño de la oficina, de la distancia que se tenga que recorrer hasta el nuevo emplazamiento y la cantidad de objetos que se tengan que embalar. Normalmente algún propietario suele acompañar a la hora del traslado para ir indicando dónde se deben colocar las cosas en la nueva dirección, aunque también se puede haber establecido previamente tanto las características del embalaje como las instrucciones sobre el desplazamiento.

Sea como sea el tipo de oficina que tengas ten en mente que si necesitas una empresa de mudanzas puedes contactar con nosotros por teléfono o mail para pedir presupuesto sin compromiso.

¿Cómo puedo embalar mis objetos?

No siempre le concedemos la importancia que necesita a la elección de materiales para realizar una mudanza. No importa que sea una mudanza grande o pequeña, si queremos que nuestros objetos sobrevivan en perfectas condiciones al traslado, deberías conocer todas las opciones que el mercado otorga para realizar mudanzas:

  • Cajas de cartón: es el material más famoso, el que todos conocemos y el que no suele faltar en ninguna mudanza. Con las cajas de cartón podemos trasladar tanto objetos blandos y ligeros como los peluches, las mantas, o la ropa. Aunque también podemos trasladar con ellas objetos un poco más duros como los libros o las revistas.
  • Plástico de burbujas: este material no debería faltar en las mudanzas si queremos que todos los objetos más delicados como los cuadros, los jarrones, las figuras de decoración, la joyería o la vajilla, aguanten sin romperse el movimiento del traslado.
  • Mantas: son especialmente útiles si tenemos que realizar un traslado de muebles, ya que, no solo facilita el traslado del mueble sino que la manta protegerá sus esquinas cuando se encuentre dentro del camión de mudanzas.
  • Cartón ondulado: no es un material que se suela ver mucho pero no debería ser así porque gracias a su carácter ecológico y a su eficacia, es uno de los material que más ayudan en una mudanza.
  • Materiales de relleno: es ese material que se utiliza para meterlo dentro de las cajas y rellenar todos los huecos vacíos. De esta forma nuestras pertenencias quedarán bien sujetas dentro de la caja. Estamos hablando de papel de periódicos, lanas de madera, piezas de polietileno expandido, etc.

Consejos para una mudanza más económica Part. 2.

Como pudimos ver la semana pasada, existen muchos consejos para que una mudanza salga bien y además sea económica. Eso sí, tendrás que poner de tu parte para que todo funcione, aunque siempre puedes contratar nuestros servicios y facilitarte aún más el proceso del traslado de casa. Sea como sea, estos trucos te ayudarán para salir vencedor en una mudanza:

  1. Desmonta los muebles: cuando tengas que hacerlo, recuerda guardar todos los tornillos y piezas más pequeñas en una bolsa enganchada a su mueble o directamente pegarlos con cinta adhesiva a un lateral del mueble. Así no te faltará ninguna pieza cuando vuelvas a montarlo.
  2. Distribución: parece una obviedad pero no lo és para todo el mundo. Coloca las cosas que más pesan en la parte inferior de la caja y las cosas más ligeras en la parte superior.
  3. Cierra las cajas con cinta de embalaje: Evita sobrecargar las cajas porque es importante que no sean forzadas al cerrarse.
  4. Material delicado: todo lo que tengas en casa que sea susceptible de romperse, como las figuras de decoración y demás objetos delicados es recomendable envolverlos en papel de seda o cualquier tipo de tejido blando.
  5. Lámparas: se tienen que embalar por separado y si puedes desmontarlas mejor, aunque puedes incluir más de una lámpara dentro de las cajas.

Consejos para una mudanza más económica Part. 1.

Cuando hemos encontrado una nueva vivienda a la que queremos mudarnos, entran en juego varios factores para que todo salga bien y conseguir realizar una mudanza económica. Recuerda que la organización es la clave del éxito para cualquier mudanza así que es fundamental que calcules todas las cosas que quieres trasladar para saber el número de cajas que vas a necesitas y el volumen de las mismas. Pero seguro que los siguientes consejos te ayudarán a conseguir una mudanza económica:

  1. Limita el peso de las cajas: a menos de 20 kg para facilitar su manipulación y de esta forma poder levantarlas y trasladarlas sin ayuda de nadie.
  2.  Envuelve tus pertenencias: ya sea con papel o plástico de burbujas, pero eso sí, tienes que hacerlo con mucho cuidado y de esta forma evitarás que sufran daños por el traslado.
  3. Separa las cajas por habitaciones: siempre que sea posible, intenta no mezclar los objetos de diferentes habitaciones en una misma caja. y así te facilitará la tarea a la hora de volver a colocar.
  4. Comienza con lo que no utilizas: cuando llegue el momento de llenar las cajas de la mudanza, la mejor opción es comenzar por las cosas que no estás utilizando en ese momento.
  5. Aprovecha los cajones: no malgastes el espacio que te dan los cajones de los muebles que quieres trasladar y guarda en ellos cosas que no se rompan como las toallas o la ropa de cama.

Pero recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver tus problemas de mudanzas.