Archivos mensuales: abril 2018

¿Cómo resolver un problema durante una mudanza internacional?

Cuando nos enfrentamos a cualquier tipo de mudanza intentamos tenerlo todo organizado para que no se nos olvide nada, para que todo entre de forma correcta dentro de la furgoneta, etc. Pero si de lo que hablamos es de una mudanza internacional todo se complica un poco más, ya que, a más distancia más posibilidades de que surjan problemas.

  • Documentación: cuando se realiza una mudanza internacional es necesario seguir unas pautas y conocer muy bien los protocolos consulares y aduanales. Una buena forma para conseguir estos documentos, es contratando nuestros servicios porque aseguramos tus pertenencias desde el momento que empezamos a manipular la mercancía hasta el destino final.
  • Embalaje: tienes que pensar que el embalaje debe ser resistente para que pueda aguantar un largo trayecto, debes pensar en las características de tus pertenencias y diferenciarlos entre frágil, delicados o pesados para poder adaptar los materiales de embalaje a tus pertenencias.
  • Seguros: es recomendable que antes de comenzar con la mudanza contrates algún seguro que cubra los costes de todo el traslado y de tus pertenencias en caso de que ocurra cualquier evento inesperado. Si bien, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros y preguntar por nuestros seguros, ya que, contamos con seguros de responsabilidad civil y de mercancías.

Si realmente quieres facilitarte las cosas durante una mudanza internacional, tu mejor opción es ponerte en contacto con nosotros y contratar los servicios que mejor se adapten a tus necesidades porque nuestros operarios son especialistas montadores de muebles, para que adaptar el mobiliario a tu nuevo domicilio no sea un problema.

¿Qué hago con los muebles que me sobran?

No importa que la mudanza que vamos a realizar sea nacional o internacional, sea de una oficina o de un hogar, porque siempre van a sobrar muebles, ya sea porque al lugar donde te trasladas es más pequeño o porque simplemente ha llegado a su fin la vida útil del mueble y es necesario tirarlo. Y es que durante una mudanza se realiza una especie de ritual de cambio y renovación en el que muchos de los objetos del domicilio o de la oficina pasan de ser útiles a querer deshacernos de ellos.

Aunque debemos tener muy en cuenta el planeta en el que vivimos, ya que, solo tenemos uno, así que antes de tirar sin más los muebles que ya no necesites que tal si utilizas algunas de las opciones que te damos:

  • Donarlos a centros comunitarios: lo que a ti ya no te sirve, puede ser un auténtico tesoro para las instituciones sociales o las ONG´s. Así que dale una segunda o tercera vida a los muebles que ya no necesites y colabora con una buena causa.
  • Reciclarlos: es cierto que en ocasiones no queremos dar un mueble o un electrodoméstico a una ONG porque están en muy mal estado, pues existen lugares como el Canal Solidario que se encargan de restaurarlos y dárselo a las personas que más lo necesiten. También admiten juguetes.
  • Venderlos de forma online: actualmente existen un montón de webs y aplicaciones en el que puedes subir los muebles que ya no quieres y ganar algo de dinero con ellos.
  • Restaurarlos: si te gusta la decoración, es una opción al alcance de cualquiera, ya que si bien en un primer momento puede no gustarte o serte útil, con la restauración se puede convertir en tu mueble favorito.

Tipos de embalaje

No siempre le otorgamos la importancia que tiene, pero el embalaje es una parte muy importante a la hora de realizar una mudanza o un traslado y es que si no se realiza un buen embalaje de los objetos que queremos transportar, el resto de los pasos de la mudanza pueden verse comprometidos, ya que, no importa el cuidado con el que desmontes, manipules o transportes los objetos, si la mercancía no está bien embalada es muy probable que sufra daños.

Tenemos una creencia incorrecta sobre que todos los objetos se embalan de la misma forma y con los mismos materiales, pero no es así. Cada mueble y cada objeto delicado exigen un tipo de embalaje según sus características. Por eso nosotros utilizamos todos los materiales que necesiten tus objetos para que no sufran daños durante la mudanza. Tales como:

  • Cajas de cartón: nunca puede faltar en una mudanza. Es especialmente útil si queremos embalar objetos ligeros y blandos, como la ropa o los peluches, aunque también sirve para llevar libros y revistas.
  • Plástico de burbujas: normalmente se utiliza para proteger los objetos más delicados, como los jarrones, los cuadros, la vajilla, etc.
  • Mantas: son especialmente útiles a la hora de proteger las esquinas de los muebles una vez que están metidos dentro del camión de la mudanza.

Nosotros embalamos cuidadosamente tus enseres personales con papel manila en cajas nuevas de un solo uso, de varios tamaños, rotuladas y preparadas para la posterior identificación del contenido de las mismas. No lo dudes más y pídenos un presupuesto sin compromiso.

Consejos para una mudanza internacional perfecta

Entendemos que si en una mudanza nacional se nos puede llenar la cabeza de dudas, cuando nos enfrentamos a una mudanza internacional se pueden triplicar dichas dudas. Pero nosotros te lo ponemos fácil y te ofrecemos servicios diferenciados dependiendo de la necesidad y presupuesto de cada cliente. Contamos con seguros de responsabilidad civil y de mercancías asegurando sus pertenencias desde el momento que empezamos a manipular la mercancía hasta el destino final.

Nuestros operarios son especialistas montadores de muebles para que adaptar el mobiliario a tu nuevo domicilio no sea un problema.También instalamos pequeños y grandes electrodomésticos, lámparas, cortinas y/o estores, cuadros, etc. en tu nuevo hogar y de esta forma conseguir reducir tu preocupación por el traslado. Pero siempre está bien seguir ciertos consejos para aumentar tu satisfacción:

  • Embalaje: el embalaje de los objetos que se van a enfrentar a una mudanza internacional tiene que ser lo suficientemente fuerte para proteger cualquier tipo de objeto, ya sea, frágil, delicado o pesado. Aunque nosotros embalamos cuidadosamente tus enseres personales con papel manila en cajas nuevas de un solo uso, de varios tamaños, rotuladas y preparadas para la posterior identificación del contenido de las mismas.
  • Seguimiento: el seguimiento de una mudanza puede resultar muy pesado por eso si quieres saber cómo va el transportes de tus objetos siempre podrás contactar con nosotros y te informaremos.

Contamos con un equipo altamente cualificado para montar, desmontar, manipular y embalar su mobiliario y electrodomésticos así como todo tipo de enseres: cuadros y obras de arte, ropa, cristalería y vajilla, etc. Así que no lo dudes y pídenos un presupuesto.