Archivos mensuales: mayo 2018

Los peces también se mudan

Cuando llega el momento de mudarse, no solo quieres que lleguen tus pertenencias en buen estado sino que quieres que tus mascotas también lleguen sanas y salvas. Es cierto que dependiendo del animal que se tenga como mascota la dificultad del traslado puede aumentar porque no es lo mismo vivir con perros o gatos, que vivir con animales acuáticos como los peces.

Trasladar un acuario puede suponer un esfuerzo extra, ya que, hablamos de un proceso delicado que necesita una calculada logística para que ni los peces, ni el acuario sufran ningún tipo de percance por el camino. Lo primero que debes hacer cuando hay que trasladar un acuario es disponer de un lugar adecuado para poner a los animales, ya sean, bolsas de plástico transparente o recipientes de metacrilato. Cuanto mayor sea el tamaño del pez, mayor tendrá que ser el tamaño del recipiente en el que se le deposite y será necesario controlar la cantidad de oxígeno. Para las plantas acuáticas que decoran el acuario, si están vivas, tendrás que guardarlas en bolsas de plástico con agua, ya que, no suelen durar mucho tiempo si se encuentran fuera del agua, si el traslado es corto, entonces también puedes guardarlas envueltas en un periódico húmedo.

Y cuando ya tenemos los peces y las plantas a buen recaudo, entonces llega el momento de desmontar el acuario con mucho cuidado para que no sufra roturas que arruinen el acuario. Cuando ya esté en su nuevo lugar, solo tendrás que volver a montarlo y llenarlo con sustrato y agua, antes de introducir una planta o un pez, tienes que hacer un reconocimiento de la temperatura y de los valores del agua. Cuando esté todo correcto será el momento de meter las plantas y los peces con suavidad.

El secreto de cualquier mudanza, el inventario

El auténtico secreto para realizar una mudanza con éxito es la organización. Si te organizas adecuadamente antes de comenzar a guardar cosas entonces habrás comenzado a cultivar con la semilla del éxito. El objetivo principal de la mudanza es trasladar unos objetos de un lugar a otro, por eso lo más recomendable es que hagas un inventario con todas las cosas que quieres que se desplacen contigo al nuevo lugar.

Intenta realizar el inventario en el ordenador, con un Excel o cualquier programa de aplicación de hojas de cálculo, de esta forma ahorrarás tiempo, ya que, el proceso de clasificación de objetos lo podrás hacer más rápido. Además si haces el inventario de forma online, entonces tendrás acceso en el móvil o en la tablet durante el viaje y así resolver cualquier duda que tengas en la cabeza.

Fracciona el inventario de la mudanza por habitaciones para no volverte loco. Numera las cajas y apúntalo en el inventario, de esta forma, siempre sabrás cuál es la caja con los objetos más importantes para ti. Aprovecha durante el inventario y deshazte de todos esos objetos que se han ido acumulando con el paso del tiempo pero que en realidad no tienen ningún tipo de utilidad. También es recomendable que en el inventario esté indicado en qué cajas van los objetos más frágiles, de esta forma, disminuirá su probabilidad de que algo se rompa.

De lo que nunca te puedes olvidar es de hacer una maleta de supervivencia, que no se separará de tu lado y así, si ocurre algún problema podrás tener las cosas básicas de tu día a día. Si no quieres sufrir ningún tipo de incidencia, entonces ponte en contacto con nosotros, porque como buenos profesionales te haremos un presupuesto sin compromiso.

¿Por qué debería contratar a profesionales para hacer una mudanza?

Realizar una mudanza es uno de los momentos más estresantes que podemos vivir durante toda nuestra existencia, porque a la incertidumbre creada por el cambio de lugar de residencia se une la incertidumbre de cómo organizar todo el traslado de tus pertenencias. Por eso la opción más inteligente es contratar a profesionales, como nosotros, para ayudarte con la mudanza.

Son muchas los beneficios de contratar a un equipo de profesionales para realizar el traslado de los objetos de un punto a otro. Sus principales ventajas son:

  • El asesoramiento en cuestiones como el embalaje o el traslado.
  • Con un simple vistazo al lugar, a los muebles y objetos que tienen que ser trasladados son capaces de determinar qué objetos son más delicados y qué tipo de embalaje especial necesitarán.
  • Algunas empresas, como la nuestra, dan la opción de realizar el embalaje ellos mismos, organizando las cajas con etiquetas para que sea más fácil de identificar los objetos de las cajas.
  • Contratando un servicio profesional no tendrás que agobiarte con el tiempo que tardas en hacer la mudanza porque los profesionales de las mudanzas son capaces de calcular el número de viajes necesarios para terminar de trasladar objetos.
  • Evitarás realizar un gran esfuerzo físico, lo que te permitirá llegar fresco a tu nueva vida.
  • Y por último pero no menos importante, en nuestro caso, también nos encargamos del montaje de los muebles y electrodomésticos en el nuevo emplazamiento. De esta forma te aseguras no perder las pequeñas piezas, como los tornillos o los objetos pequeños.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, gracias a los presupuestos personalizados que hacemos no tendrás excusas para no contratar nuestros servicios.