Archivos mensuales: septiembre 2018

Mascotas y mudanzas

Como ya te hemos contado en artículos anteriores cuando llega el momento de la mudanza puedes experimentar instantes de estrés y de ajetreo, ya que, guardar todas tus pertenencias en cajas para trasladarlas a otro lugar puede llegar a resultar agobiante y agotador. Pues bien, no eres el único miembro de la familia que puede llegar a sentir todas estas emociones, ya que, nuestras mascotas también se pueden estresar y son muchas las ocasiones, que con todo lo que se tiene que hacer, ni les prestamos atención. Por eso estamos seguros de que los siguientes consejos para que tu mascota sepa enfrentar de forma correcta el cambio de vivienda te vendrán muy bien:

  • Planificar la mudanza: es un paso que tengas o no mascota siempre recomendamos porque si se hace de forma correcta este paso, el resto de la mudanza tiene una mayor probabilidad de salir con éxito. Pero si tienes una mascota, visita la nueva vivienda para que se pueda familiarizar con el olor y el espacio. Cuanto más visitas mejor lo llevará el animal.
  • Cambio de casa: para que la mascota no esté inquieta los días antes del cambio de casa, intenta no cambiar su rutina, continúa sacándolo a pasear e intenta recoger las habitaciones donde no esté la mascota.
  • Buscar alternativas: si ves que tu mascota está muy nerviosa y no está llevando nada bien el cambio, busca a una persona con la que tenga confianza tu mascota y déjala allí hasta que la mudanza termine.
  • Nueva casa: cuando ya se encuentren en la nueva casa, prepara su espacio con todos sus juguetes, su cama, etc. Muéstrale todo los rincones de la casa e intenta establecer rutinas similares a las que tenía antes de la mudanza.

La importancia del kit de supervivencia durante una mudanza

Leyendo el título del post puedes llegar a pensar que cuando se realiza una mudanza, alguien puede correr algún peligro, pero nada más lejos de la realidad. Cuando hablamos de kit de supervivencia, nos referimos a todos esos objetos que vas a tener que utilizar durante el tiempo que dure el traslado de todos tus objetos a tu nuevo domicilio.

Para poder realizar tu kit de supervivencia con éxito debes pensar en las horas en las que vas a realizar la mudanza, ya que, no es lo mismo empezar con el traslado a primera hora de la mañana, que a mitad de la tarde. Si consideras que vas a poder empezar a abrir cajas nada más llegar a la nueva casa, entonces el kit de supervivencia que tienes que hacer es más pequeño, si no quieres pegarte la paliza en un solo día, entonces piensa en el día después o, incluso, en la noche, si no quieres dormir en un colchón sin sábanas y con la ropa puesta.

Lo que normalmente recomendamos que se meta dentro del kit de supervivencia durante una mudanza es ropa de cama, toallas, pijamas, un neceser para el baño, ropa cómoda para el día siguiente y así poder comenzar a desmontar cajas, limpiar y organizar y los aparatos electrónicos que necesites junto a sus cargadores, es decir, móviles, portátiles, tabletas, etc. Piensa que a la mañana siguiente del día de la mudanza querrás estar descansado, con fuerzas y limpio para intentar poder organizar el máximo número de objetos.

Si necesitas realizar una mudanza a otro domicilio, ya sea, dentro de España o una mudanza internacional, contacta con nosotros y pídenos un presupuesto sin compromiso, porque  ofrecemos servicios diferenciados dependiendo de la necesidad y presupuesto de cada cliente.

Empaqueta una bicicleta

El verano prácticamente ha terminado para la mayoría de los españoles y con la llegada a su fin también terminan, para muchos, esas actividades que durante las vacaciones uno puede disfrutar pero que durante el resto del año tiene que guardarlo porque no tiene el tiempo suficiente para poder practicar esas actividades veraniegas.

Concretamente hablamos de las bicicletas porque aunque últimamente se han vuelto a poner muy de moda y son muchas las personas que las utilizan para desplazarse por sus ciudades, la gran mayoría tiene que guardarla y esperar hasta sus próximas vacaciones para poder disfrutar de ella. Para que puedas seguir utilizando la bicicleta de temporada estival en temporada estival sin ningún problema, la clave está en empaquetarla de forma correcta:

  • Primero: lo primero que debes hacer es buscar una caja de cartón lo suficientemente grande como para que entre cómodamente tu bicicleta. De esta forma evitarás que el polvo se le acumule y el desgaste por la climatología: viento, humedad, etc.
  • Segundo: el siguiente paso que debes dar es sujetar parte de la bicicleta, es decir, coges unas bridas, giras el manillar y lo unes a la parte exterior de la bici. Con el sillín y con los pedales haces lo mismo.
  • Tercero: desmonta las ruedas y desínflalas, para que no se dañen las cámaras de aire del interior de los neumáticos de la bicicleta, colócalas dentro del cuadro de la bici.
  • Cuarto: por último y para no dejar ningún cabo suelto, cubre el cuadro de la bicicleta con plástico de burbujas o con tubos de cartón para evitar cualquier arañazo.

Aunque si consideras que vas a necesitar ayuda profesional para embalar los objetos que solo utilizas durante el verano, contacta con nosotros porque estamos capacitados para empaquetar y trasladar cualquier objeto sin importar su tamaño.

Mudanzas de naves industriales

Existen una gran variedad de tipos de mudanzas y es que, prácticamente se puede realizar una mudanza en cualquier lugar: oficinas, casas, museos, etc. El único requisito que necesita cualquier sitio para hacer una mudanza es que tenga que ser trasladado de ubicación sin importar los motivos del cambio de ubicación. En Valenciana de Mudanzas estamos especializados en realizar cualquier tipo de mudanza y en trasladar cualquier objeto que necesite ser cambiado de lugar, ya que, nuestros profesionales están preparado para ello, aunque cada tipo de mudanza necesita una preparación especial.

Cuando nos enfrentamos a mudanzas de naves industriales es necesario pensar en cómo se va a realizar el traslado, ya que, las mudanzas de naves industriales no se organizan de la misma manera que las mudanzas de particulares. En una mudanza de un empresa industrial, es importante tener en cuenta diferentes opciones tareas adicionales que deben realizarse antes del día de la mudanza. Se trata de un proceso minucioso y arriesgado, en el que nuestros profesionales se encargan de toda la gestión y previsión para que puedas centrarte en el buen funcionamiento de tu actividad durante el traslado y de este modo no tendrás que perder ningún día de trabajo.

Contacta con nosotros y cuéntanos el tipo de mudanza que necesitas realizar para que podamos darte un precio lo más ajustado posible al tipo de traslado al que nos enfrentamos o entra en nuestra página web y rellena el formulario para pedir un presupuesto sin compromiso, nosotros te contestaremos lo antes posible.