Archivos mensuales: marzo 2019

La importancia de realizar correctamente la mudanza en un laboratorio

En Valenciana de Mudanzas somos especialistas en el traslado de material delicado. La palabra mudanza siempre debe ir ligada a la palabra seguridad y nosotros sabemos de la importancia de nuestro servicio. Como especialistas en traslados delicados, hoy queremos hablar de la importancia de realizar la mudanza de un laboratorio a través de la gestión de profesionales del sector.

En estas primeras líneas ya hemos dejado ver que uno de los factores más importantes está en el equipo de profesionales. Disponer de una división de especializado en el embalaje y la manipulación de los equipos que forman parte de un laboratorio es primordial. El asesoramiento y plan de trabajo debe ser efectivo desde el principio al fin de la contratación. En este tipo de transporte no solo hablamos de maquinaria, también hacemos referencia a muestras.

Es muy importante que el cliente informe del tipo de materiales y muestras que se van a transportar con el objetivo de poder hacer un listado de clasificación de productos que especifique sin las muestras son corrosivas, inflamables, explosivas o necesitan estar en frío.

Cada muestra será manipulada por un profesional y embalada en papel de burbuja para prevenir cualquier rotura. Será etiquetada en su parte exterior para facilitar su reconocimiento. Si la muestra necesita estar en frío, se transportará en cajas de poliespán para que no se rompa la cadena de frío.

Cada equipo será transportado con las medidas de seguridad que requiere cualquier objeto frágil. Dos días antes de que vaya a producirse el traslado, los técnicos deberán embalar y preparar, según las normas de seguridad, todo el material que formará parte de la mudanza.

El vehículo en el que se transportará el material es otro de los factores claves. Se suelen utilizar trailers, tortugas o carretillas. Para el transporte de las muestras del laboratorio, se utilizan vehículos especiales que cuentan con los permisos y las especificaciones pertinentes para este tipo de transporte.

En caso de necesitar asesoramiento o más información sobre este tipo de mudanzas, recuerda que puedes contactar con nosotros. Más información sobre los secretos que esconde el mundo del transporte y las mudanzas en los siguientes post.

Mudanzas a Suiza: ¿cómo realizar una mudanza internacional?

Llega un momento en el que tenemos que tomar las maletas y partir. A veces esta marcha no es sino una oportunidad de futuro, una forma de descubrir el mundo y de cumplir nuestras expectativas laborales, otras, se trata de cuestiones familiares, amorosas, vitales o, en uno de los peores casos, necesarias por nuestra situación. En cualquier caso, Suiza es uno de los países más ricos del mundo, con un PIB per cápita de 79.648 euros que cuenta con 8 millones de habitantes. Se trata de una república confederada de 26 estado, llamados cantones, entre los que se encuentra Zúrich, Ginebra, Basileo o Lugano.

En el caso de que tengas que hacer la mudanza a Suiza desde Valenciana de mudanzas, gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en el sector llevando a cabo mudanzas tanto nacionales como internacionales, podemos ofrecerte algunos consejos para que tu mudanza a Suiza sea un éxito.

En primer lugar, es importante que tengas claro que mudarte de un país a otro es mucho más que preparar las maletas, dado que la planificación de todo es esencial. Y es que, aunque en virtud del acuerdo sobre libre circulación de personas entre la UE y Suiza, los ciudadanos de este país gozan de libertad de residir y trabajar en la UE, Suiza no es miembro de la Unión Europea y existen ciertas dificultades para mudarse a este país.

Es importante que tengas en orden todos los documentos y permisos, que sepas bien a qué parte vas y qué idioma se domina en la zona, pues en Suiza existen 4 idiomas oficiales: 3 latinos y un germánico. Además, deberás contar con un equipo que se encargue de la mudanza de tus muebles y pertenencias más pesadas que no podrás llevar a bulto en el avión. Por ello, desde nuestra empresa te ofrecemos un servicio de profesionales y experiencia en las mudanzas al país Helvético.

Mudanzas internacionales

Actualmente las mudanzas internacionales están en pleno auge. Vivimos en un mundo globalizado, con una vida laboral móvil y con vínculos personales con personas de todo el mundo. Por este motivo y otros muchos, existe una demanda creciente de servicios de mudanzas internacionales.

Particularmente están desarrollándose las mudanzas dentro de la Unión Europea debido a la libertad de circulación de bienes y personas con la consiguiente ampliación territorial del mercado laboral. En Valenciana de Mudanzas ofrecemos este servicio internacional, además de las mudanzas nacionales y los traslados de oficinas y negocios.

Traslados de locales, oficinas, laboratorios

Junto con los desplazamientos de residencia de muchas personas, también realizamos mudanzas en el ámbito mercantil y empresarial. Cada vez es más frecuente la ampliación de negocios, la internacionalización de servicios, etc. Por ello, ofrecemos una línea de servicios para traslados de todo tipo de mobiliario, equipamiento y material de oficina, laboratorio, etc.

Contamos con una flota de camiones completamente habilitada para transportar cualquier tipo de carga con total seguridad. Realizamos cualquier tipo de mudanza desde cualquier lugar, contamos con plataformas elevadoras y grúas telescópicas para acceder a cualquier altura.

Además, no encargamos de toda la gestión burocrática para que nuestros clientes nos tengan que preocuparse de nada. Cuenta con Valenciana de Mudanzas.