Archivos mensuales: septiembre 2019

Cómo preparar y transportar las joyas en una mudanza

Cuando organizamos la mudanza a una nueva casa, se planifica todo lo relacionado con la misma. Todas las cosas y objetos que tenemos en casa, los preparamos y organizamos
para que no sufran ningún daño o el menos posible. Nuestras joyas, no van a ser menos,
recuerdan momentos especiales y las tenemos un gran cariño, por es razón hay que prestar especial atención a su transporte. Antes de prepararlas para embalarlas, es conveniente que hagas un inventario de las piezas que tienes.

El principal objetivo es que lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar, sin sufrir un solo
rasguño y por esa razón, te dejamos estos consejos:

  • Hazte con bolsitas de tela y guarda cada una de las piezas en ellas. Cada una de
    ellas debe ir por separado.
  • Consigue varias cajas de cartón doble de tamaño pequeño e ir introduciendo las
    bolsitas de tela con las joyas en su interior. Si las joyas son muy delicadas, como por
    ejemplo un collar con pedrería, coloca papel de burbujas a su alrededor.
  • Para rellenar huecos vacíos en las cajas, introduce algún material de relleno, como
    papel de periódico. De esta manera evitas que las joyas choquen entre sí y se
    puedan romper. Además, ayudan a amortiguar los posibles golpes durante el
    transporte sin dañar las joyas.

Esperemos que gracias a estos consejos, tus joyas lleguen intactas y puedas disfrutarlas
mucho tiempo.

Cómo elegir las mejores cajas de cartón de almacenaje

Si te encuentras en pleno proceso de mudanza, tienes que tener en cuenta que es fundamental elegir el embalaje adecuado para cada cosa. Te contamos, algunos aspectos
que debes de tener en cuenta para encontrar las mejores cajas cartón almacenaje.
Lo primero y más importante es evaluar el grosor, existen tres tipo disponibles que son:

  • Las cajas simples: Su grosor aproximado es de 5 mm. Indicadas para objetos
    ligeros, cuyo peso no supere los 20 kilos.
  • Cajas dobles, muy resistentes a la presión y capaces de soportar hasta 70 kilos de peso. Son perfectas para transportar libros, productos electrónicos, etc
  • Cajas triples, que llevan protección anti-humedad. Están especialmente destinadas a cargas pesadas de hasta 350 kilos. También puedes utilizarlas para objetos muy delicados, de cristal o porcelana.

Además del grosor, hay que tener en cuenta las dimensiones de la caja de cartón. Para encontrar el embalaje adecuado, primero tienes que medir los productos a guardar en su interior. Es importante que las cajas se ajusten lo mejor posible a los productos a transportar. Para evitar que queden huecos y espacios vacíos, introduce materiales de relleno, como espuma o virutas de papel.

Existen también las cajas para usos específicos, perfectas para aquellos objetos que necesitan un embalaje especial para su transporte. Por ejemplo, cajas para botellas o para bicicletas.

¿Cómo embalar una alfombra?

Son muchos los objetos que queremos llevarnos durante una mudanza integral, ya que, no queremos dejar ninguna de nuestras pertenencias atrás, sobre todo si el lugar al que te mudas es un lugar con un clima y unas costumbres distintas a las del país de origen. 

 

Para que no tengas problemas y puedas estar preparado para poder embalar y llevarte todos los objetos que quieras, hoy queremos darte algunos trucos sobre cómo embalar una alfombra de forma correcta sin importar el tamaño de la misma. El primer paso es extender una sábana vieja pero limpia y seca en el suelo, lo ideal es que la sábana quede unos 20 – 25 centímetros de margen a los lados de la alfombra, si sobra más, no lo dudes y dobla la sábana. Coloca la alfombra, previamente lavada o aspirada, sobre la sábana y comienza a enrollar la alfombra sobre sí misma junto con la sábana. Para finalizar ata los extremos de la sábanas para cerrar los laterales y átalo todo con una cuerda.

 

Así de sencillo sería guardar de forma correcta una alfombra para que puedas trasladarla de forma fácil y sencilla. Si lo deseas, recuerda que siempre puedes entrar en nuestra página web y pedir un presupuesto a tu medida y sin ningún tipo de compromiso. 

La ventaja de tener ascensor durante la mudanza

Actualmente no son tantas las personas que viven en edificios sin ascensor por este motivo, siempre que realizamos una mudanza, normalmente contamos con un ascensor que facilita la tarea de bajar todas las pertenencias de forma segura, siempre y cuando el embalaje se haya realizado de forma correcta.

Las ventajas que debes conocer para poder aprovecharlas en caso de que tengas ascensor en tu edificio y te vayas a mudar son:

  1. Velocidad: Uno de los principales motivos para utilizar el ascensor es que aporta mayor velocidad al proceso de mudanza, pudiendo terminar el traslado en un tiempo récord.
  2. Viviendas antiguas: Son muchas las viviendas antiguas que si no fuera por el ascensor no se podrían bajar los muebles por el hueco de las escaleras porque es muy pequeño.
  3. Montaje: Gracias a los ascensores seguramente no tendrás que desmontar en parte los muebles que no entrar por las escaleras, lo que significa un ahorro de tiempo y de esfuerzo.

Lo realmente importante durante una mudanza es no olvidar que tu seguridad es lo primero y si contratas nuestros servicios te aseguras que adoptaremos todas las medidas de seguridad para no poner en peligro ni a ti, ni a tus pertenencias. Contacta con nosotros y pídenos un presupuesto sin compromiso porque tenga o no tenga ascensor tu edificio, nosotros seremos capaces de realizar tu mudanza sin problemas.